Con gran satisfacción por la asistencia en Duitama, Sogamoso y Tunja, pero a la vez con expectativas sobre sus proyectos para avanzar en sus emprendimientos y trascender como empresarios, se cumplieron los tres (3) Talleres de la Convocatoria del SENA: “Fomento de la Innovación y el Desarrollo Tecnológico a las Empresas”

Con gran satisfacción por la asistencia en Duitama, Sogamoso y Tunja, pero a la vez con expectativas sobre sus proyectos para avanzar en sus emprendimientos y trascender como empresarios, se cumplieron los tres (3) Talleres de la Convocatoria del SENA: “Fomento de la Innovación y el Desarrollo Tecnológico a las Empresas” , en alianza con el Centro de Productividad y Competitividad del ORIENTE -CPC Oriente- como Operador Regional del Centro Oriente del país conformado por los Departamentos de Cundinamarca, Boyacá,

Santander, Norte de Santander y Bogotá D.C. y el operador  directo para Boyacá, el Centro Regional de Gestión para la Productividad y la Innovación de Boyacá -CREPIB-.

El Director Regional del SENA, Néstor Alfredo Barrera Mora resaltó la respuesta para visionar una Boyacá generadora de empleo, con nuevas alternativas para los sectores productivos y el compromiso de la entidad-en sus 56 años- para con los proyectos de los empresarios Boyacenses; y en los tres talleres se logró detectar las necesidades para su apalancamiento.

Así mismo la Directora Ejecutiva del CREPIB, Mariana Palacios Preciado, destacó el gran compromiso de estar con cada uno de los proyectos, orientarlos para ser beneficiarios directos de los recursos dispuestos para Boyacá y a la vez no desmayar en sus anhelos pues se tienen previstos 3 cortes, hasta el 2017, con la seguridad que se harán realidad en cada uno de estos.

Se acompañarán las propuestas de proyectos empresariales para impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico que impacten la productividad y competitividad de las empresas de la región, en los sectores agroindustrial, metalmecánico y turismo para el caso del Departamento de Boyacá y así se busca cofinanciarlas hasta con $300 millones de pesos. Hay plazo hasta el 29 de enero para realizar la pre-inscripción de las empresas en el enlace: http://www.geoproyectos.com.co/.

En Duitama se desarrolló el Viernes 15 enero, en Auditorio Antumalal (“Corral del Sol”) del Centro de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial del SENA., -CEDEAGRO- y allí se contó con la participación de 100 asistentes, de 42 empresas.

En Sogamoso se desarrolló el lunes 18 de enero, en el Auditorio de la Dirección Regional del SENA, Centro Industrial de Mantenimiento y Manufactura, y allí se contó con la participación de 75 asistentes, de 60 empresas.

 

En Tunja se desarrolló el Martes 19 de enero, en el Auditorio CEGAFE, Centro de Gestión Administrativa y Gestión Empresarial, SENA, y allí se contó con la participación de 167 asistentes, de 120 empresas.

En los próximos días de conocerán los detalles de la Convocatoria y en la que se aspira a que los 342 asistentes, de las 222 potenciales empresas de Boyacá, cumplan con la respectiva preinscripción, cumplimiento y lleno de los requisitos exigidos, disposición para ser partícipes y avanzar en cada uno de los procesos requeridos para ser beneficiarios de los recursos dispuestos.

Se hace un llamado a los micro, medianos y empresarios de los 123 municipios del departamento para que “aprovechen” están oportunidades que se dan desde los diversos escenarios a fin de consolidar sus proyectos, no perder las posibilidades de acceder a los recursos, crecer y consolidarse cada una de ellos.

 

Mas informaciòn en el Sena

Mas en Geoproyectos