Línea gestión de la competitividad

Definición de  Competitividad:

Es la capacidad de la empresa para conseguir un rendimiento superior al de sus competidores, a través  de ventajas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico.

La competitividad tiene varios factores  que van desde  factores internos de la empresa hasta factores políticos y  sociales.    (Solo nos centramos  en los primeros)

A nivel interno, la competitividad se basa en los recursos y las capacidades que la organización despliegue y que se centran en cuatro aspectos:

1.Capacidades Directivas

2.Capacidades de Innovación 

3.Capacidades de Marketing 

4.Capacidades de calidad

Gestión de la competitividad

Metodologías para el fortalecimiento organizacional  – esto va para competitividad

Asesoría contable y tributaria

-Descripción: acompañamos a las organizaciones  en la estructuración financiera y contable siguiendo la normatividad, desarrollando una cultura de seguimiento y evaluación a través de indicadores.

Planeación estratégica

Metodologías para mejorar posición competitiva

Gestión del marketing, investigación e inteligencia de mercados

Descripción: esta metodología busca conocer la demanda actual y potencial y la oferta existente de un determinado producto y/o servicio, evaluando el ambiente comercial, para priorizar mercados potenciales y definir estrategias para la comercialización.

-Experiencia: Programa para el desarrollo de la competitividad de la industria agroalimentaria ¿Boyacá Territorio de Sabores (Fase II).

Diseño de ruedas de negocio

Descripción: orientada a la gestión de clientes corporativos y empresariales mediante encuentros de negocios especializados

Experiencia:

-6 Ruedas de negocio para empresas del sector agroalimentario, en las ciudades de: Duitama, Tunja, Sogamoso…