Gestión de la innovación

Brindamos  soluciones para identificar, comprender y aumentar el valor agregado de los procesos en la organización de acuerdo con la estrategia del negocio y las necesidades de los clientes,  incorporando  la innovación en sus productos, procesos, gestión y marketing.

Metodologías

Diseño y formulación de proyectos

Gestionamos ideas, iniciativas, investigaciones y/o requerimientos de empresas, instituciones, clientes para diseñar soluciones a partir de investigación, innovación y desarrollo tecnológico.

-Experiencias:

-Fomento a la innovación y al desarrollo tecnológico en las empresas, con enfoque regional. 2015- 2017 Proceso I.

-Fomento a la formación de capacidades en formulación de proyectos de innovación tecnológica por medio de procesos de creatividad en los estudiantes de básica secundaria y media vocacional de la Institución Agroindustrial Educativa la Pradera.

Ruedas de innovación

Promueve alianzas  para el mejoramiento de la productividad a partir de la identificación de oportunidades en la investigación, desarrollo tecnológico y la innovación. se desarrolla a partir de la presentación líneas de investigación, la socialización del portafolio grupos de investigación (nacionales y regionales), intereses, expectativas y formas de relacionarse (acuerdos, convenios, intercambio) y mesas de trabajo.

-Experiencia:

Vigilancia tecnológica y competitiva

Busca e identifica información pertinente a tendencias  de consumo y uso de tecnologías que es analizada y utilizada en función del valor estratégico sobre un sector determinado, que es transferido a los responsables de la toma de decisiones.

Evaluación y redefinición de modelos de negocio

Identifica las capacidades y factores de éxito que le permiten adecuar su estructura organizacional para establecer las estrategias de posicionamiento

Experiencia:

-Creatividad e innovación en la formación académica, a través de la aplicación del modelo CREANOVA, en la institución educativa PABLO VI del municipio de Sotaquirá.

-Modelo de gestión para el sector turístico del municipio de Miraflores, Boyacá.

Sistemas de innovación

Con esta metodología apoyamos procesos de fortalecimiento de sistemas inter-organizacionales, políticos, económicos, ambientales y tecnológicos para generar condiciones en busca del mejoramiento empresarial, sectorial e institucional en torno a la cultura de la innovación.

Experiencia:

Sistema Local de Innovación “Lengupá, Territorio de los Teguas”