Gestion de la productividad

Acompañamos a las organizaciones para conocer de manera sistémica sus condiciones de productividad y calidad, para ayudarles a usar de manera más eficiente sus recursos (conocimiento, tiempo, dinero, materias primas, alianzas, etc).

Metodologías para el mejoramiento de la productividad

Medición de la Productividad del Valor Agregado (MPVA)

Reconocemos de manera sistemática las condiciones de productividad de la organización, para identificar, comprender y aumentar el valor agregado.

Experiencia: Implementación a empresas de metalmecánica, alimentos, fruver, servicios, manufactura, agroalimentos

 

5S

Ayudamos a modificar modelos de gestión reactivos por modelos de autogestión, disminuyendo y/o eliminando de manera sistemática la improductividad física (desperdicios, errores, costos), generando cambios de cultura empresarial.

Experiencia: Implementación a empresas metalmecánicas, de manufactura y alimentos

Gestión de sugerencias internas

Estudiamos la cadena de valor interna de la organización, para trabajar con clientes y proveedores internos y así mejorar el ambiente laboral aumentado el cumplimiento, compañerismo, solidaridad.

Buenas Prácticas de Manufactura

Estudiamos procesos de producción para identificar oportunidades de mejora en las condiciones de trabajo, seguridad y calidad de los productos.

 

 

Círculos de calidad

Estudiamos el estado de la calidad y productividad a nivel de empresa o grupo de empresas que  logran en conjunto reconocer fortalezas (liderazgo, conocimiento y experiencia), para conformar núcleos gestores del proceso PHVA (Planear, Hacer, Verificar y Actuar).

Lean Manufacturing

Acompañamos organizaciones para desarrollar una cultura de mejora continua, eliminación  desperdicio, reducción de costos de producción, de inventarios, de tiempo de entrega, aumentando la satisfacción de clientes y manteniendo márgenes de utilidad constantes