En el marco del convenio Sogamoso también es Boyacá Territorio de Sabores se desarrolló el Diplomado “Turismo Oportunidades para el Desarrollo Local”, en el cual trataron temáticas relacionadas con:

La importancia del turismo sostenible:

Para adquirir conocimientos necesarios para el desarrollo sostenible del turismo, desarrollar nuevas competencias y habilidades para lograr una mayor conciencia sobre la necesidad de la sostenibilidad en el turismo.

El turismo rural comunitario:

Impulsando el conocimiento sobre el Turismo Rural Comunitario cómo un modelo de desarrollo y gestión Comunitario, identificando los retos y oportunidades, así como los mitos y verdades que lo rodean, de manera que logre un producto turístico rural exitoso.

Retos y desafíos a los que se enfrenta el sector actualmente:

Apostando a la contribución a una formación específica en el campo del turismo, que colabore con el impulso de políticas, iniciativas y prácticas capaces de generar una actividad más solidaria, inclusiva y sostenible. Además, reconocer la crisis como una oportunidad para repensar el turismo como un sector más sostenible, inclusivo y resiliente.

Diseño y planificación de proyectos:

Con el objetivo de formular proyectos que promuevan el turismo para estimular un desarrollo prospero e inclusivo. Además, identificar los principales parámetros que intervienen dentro de la planeación de un proyecto turístico y en cada una de sus fases de ejecución, de manera que faciliten en la toma de decisiones.

La evaluación y control de proyectos:

Entregar conocimientos y herramientas que permitan comprender las distintas etapas involucradas en el proceso de control y evaluación de un proyecto turístico.

 

Este diplomado en turismo contó con la participación de 27 prestadores de servicios turísticos de la Provincia de Sugamuxi, entre ellos se encontraban prestadores de servicios de alojamiento, servicios gastronómicos, de bienestar, agencias de viaje, guías turísticos y asesores de viajes, quienes recibieron herramientas para la planificación de la actividad turística y el aprovechamiento de sus fortalezas y oportunidades, así como en la gestión de proyectos como unidad básica del desarrollo local. El diplomado se desarrolló del 11 al 27 de agosto del presente año con una intensidad horaria de 24 horas.

Este programa se estructuró con el fin promover el turismo sostenible y el turismo rural comunitario, de manera ética y responsable, buscando maximizar los beneficios ambientales, económicos, sociales y culturales disminuyendo los impactos ambientales negativos a límites sostenibles; así como brindar las herramientas metodológicas necesarias para el diseño de proyectos turísticos y plantear mecanismos para su ejecución, seguimiento y control. El objetivo principal es favorecer el crecimiento personal y profesional de los participantes.

Conozca más acerca del convenio Sogamoso también es Boyacá Territorio de Sabores

Explore nuestras publicaciones sobre Turismo y alimentos

Galería de fotos diplomado en turismo

Categorías: BTSNoticias