Objetivo:

Diseño y Elaboración del plan estratégico de mercadeo para identificar oportunidades de comercialización de breva dirigido a ASOBREVA.

Aliados:

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Principales resultados:

  • Diagnóstico y evaluación comercial de los productores beneficiarios del proyecto Plan estratégico comercial.
  • Generación de una cultura de asociatividad y el beneficio que genera las relaciones interinstitucionales para fortalecer a los sectores productivos regionales.
  • La asociación identificó e implementó estrategias de posicionamiento en producto, precio, promoción y distribución.
  • Contactos comerciales regionales y nacionales.
  • La asociación cuenta con un diagnóstico del sistema productivo de los asociados y cuenta con un equipo capacitado en la aplicación de técnicas de comercialización para el posicionamiento de su producto.
  • Capacidades de negociación en el grupo beneficiario.
    Investigación de mercados para reconocer la demanda potencial y los requerimientos del mercado
  • Manual de trabajo de la asociación.
  • Contratos de compra de breva.
  • Convenios de transporte.
  • Marca breva, ASOBREVA.

Líder:
Mariana Palacios Preciado

Estado: Finalizado

Periodo de Inicio: Enero 2008

Código interno: 292/2007

Tipo de proyecto: Intervención

Línea de Intervención: Gestión para la competitividad