Objetivo:
Diseño y Elaboración del plan estratégico de mercadeo para identificar oportunidades de comercialización de breva dirigido a ASOBREVA.
Aliados:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Principales resultados:
- Diagnóstico y evaluación comercial de los productores beneficiarios del proyecto Plan estratégico comercial.
- Generación de una cultura de asociatividad y el beneficio que genera las relaciones interinstitucionales para fortalecer a los sectores productivos regionales.
- La asociación identificó e implementó estrategias de posicionamiento en producto, precio, promoción y distribución.
- Contactos comerciales regionales y nacionales.
- La asociación cuenta con un diagnóstico del sistema productivo de los asociados y cuenta con un equipo capacitado en la aplicación de técnicas de comercialización para el posicionamiento de su producto.
- Capacidades de negociación en el grupo beneficiario.
Investigación de mercados para reconocer la demanda potencial y los requerimientos del mercado - Manual de trabajo de la asociación.
- Contratos de compra de breva.
- Convenios de transporte.
- Marca breva, ASOBREVA.
Líder:
Mariana Palacios Preciado
Estado: Finalizado
Periodo de Inicio: Enero 2008
Código interno: 292/2007
Tipo de proyecto: Intervención
Línea de Intervención: Gestión para la competitividad