Somos una de las Entidades de Soporte al Ecosistema de Innovación (ESEI) participantes en el programa InnpulsaTEC 2.0
Este programa busca fortalecer la competitividad regional y nacional basada en ciencia, tecnología e innovación a través del fortalecimiento de 25 ESEI, 400 PYMES y la articulación y conexión de estos participantes. Con las ESEI se hará un ejercicio para identificar sus capacidades y portafolios científico-tecnológico actuales, desde diferentes perspectivas, identificando las oportunidades tecnológicas y de mercado para que dinamicen y estructuren portafolios óptimos de servicio.
Las empresas que sean seleccionadas tendrán la oportunidad de recibir de manera gratuita un plan de transferencia de conocimiento en temáticas como: diseño de productos, procesos, modelos de negocio, industria 4.0 y software, Inteligencia competitiva, vigilancia tecnológica, entre otros. Todo ello a través de Universidades y Centros de Desarrollo Tecnológico y de Productividad. Asimismo, este programa permitirá en un tiempo de 2 a 3 meses fortalecer sus capacidades empresariales o proyectos y 28 empresas recibirán hasta $18.000.000 por medio de instrumentos de váuchers para procesos de innovación.
El CREPIB participará con los siguientes servicios:
- Explorar entornos, generar valor «Vigilancia e inteligencia estratégica (VIE)».
- Gestión de activos empresariales para el desarrollo de negocios. ¡Mi conocimiento como negocio!
- Gestionar para Innovar (Cultura organizacional y estrategia de innovación)
- Mejoramiento de la Productividad
Los requisitos para participar de este proceso son los siguientes:
- Tener al menos 3 años de constitución al momento de la presentación de la postulación.
- Ser pequeña o mediana empresa.
- Haber renovado la inscripción en cámara de comercio en el año 2022.
- No estar en proceso de liquidación.
- Disponer del equipo humano necesario para recibir los beneficios del programa y participar de forma activa en las actividades.
- Contar con un sistema contable debidamente auditado por contador y/o revisor fiscal, según corresponda.
Los documentos que se deben subir a la plataforma para la postulación son:
- Certificado de existencia y representación legal de la empresa con fecha de expedición no superior a 30 días.
- Rut.
- Estados financieros de los años 2021-2020 o un certificado de ingresos del año 2021.
- Carta de postulación firmada por el representante legal.
Link de inscripción: innpulsatec.lantiasas.com
Nuestro equipo está listo para acompañarlo y aclarar cualquier duda, nos pueden contactar al correo innpulsatec@vtsas.co
Equipo CREPIB-Innpulsa Tec 2.0